Términos y Condiciones Canastto.com

TÉRMINOS Y CONDICIONES: PLATAFORMA Canastto.com

ULEX COLOMBIA S.A.S., sociedad identificada con el NIT.901.362.756-0, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C. y con oficinas ubicadas en la Calle 93 # 19-95, Bogotá D.C. (en adelante, “ULEX”), en su calidad de propietario de la Plataforma Canastto.com, establece a continuación los Términos y Condiciones bajo los cuales se regula, entre otros, el uso de dicha Plataforma y la Política de Privacidad que le resulta aplicable.

Se pone de presente que los siguientes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante -en cualquier forma- de los mismos, hace de la Plataforma Canastto.com y de cualquier servicio asociado que sea de propiedad o esté controlado por ULEX. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer y entender completamente antes de hacer uso de la Plataforma.

Se advierte que el acceso y/o uso de la Plataforma Canastto.com atribuye a quien ejerce tales roles la condición de Usuario, aceptando desde ese mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, los presentes Términos y Condiciones junto con su Política de Privacidad, así como las condiciones particulares que, en su caso, las complementen, modifiquen o sustituyan. Asimismo, se entiende que el Usuario acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por ULEX en la Plataforma Canastto.com. En caso de que el Usuario no los acepte, deberá abstenerse de acceder y/o usar la Plataforma Canastto.com y sus servicios, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.


Capítulo I: Pedidos a través de la Plataforma Canastto.com

1. Definiciones
  • Alistador(es): Significa el personal, operado por cada Comercio Adscrito o contratado por ULEX, que se encarga de la recolección de los Productos ordenados por los Usuarios en el Punto de Venta.
  • Comercios Adscritos: Significa los diferentes supermercados y comercios que ofrecen los Productos a través de la Plataforma Canastto.com. Los Comercios Adscritos son los dueños y custodios de los Productos, de manera que su venta se concreta directamente con ellos y, por ende, son los destinatarios de los pagos hechos por los Usuarios.
  • Domiciliario(s): Significa el personal, operado por cada Comercio Adscrito -o, eventualmente, contratado por ULEX-, que hace efectiva la entrega de los Productos al Usuario en su correspondiente domicilio registrado.
  • Orden de compra: Significa el pedido de Productos de los diferentes Comercios Adscritos que realiza el Usuario a través de la Plataforma Canastto.com, haciendo uso de su perfil. El pago de la orden de compra puede realizarse al momento de recibir los Productos o a través de los medios de pago disponibles en la Plataforma Canastto.com.
  • Perfil: Significa la cuenta personal, única e intransferible creada por cada Usuario, accesible mediante contraseña y que acredita el registro en la Plataforma Canastto.com. Su creación se establece con base en la información personal que suministre el Usuario (como nombres y apellidos completos, número de identificación, número de celular, fecha de nacimiento, dirección y/o direcciones, correo electrónico), la cual se usará de acuerdo con lo previsto en el artículo 12 de los presentes Términos y Condiciones, en concordancia con lo previsto en el Aviso de Privacidad señalado en el artículo 13.
  • Plataforma Canastto.com:  Significa la Plataforma operada por ULEX, mediante la cual los Usuarios pueden realizar órdenes de compra en línea para adquirir Productos de consumo masivo y artículos generales de diferentes marcas, ofrecidos por distintos Comercios Adscritos. Abarca el sitio web  www.canasto.com  y la aplicación móvil Canastto.com operada por ULEX, a través de las cuales los Usuarios podrán acceder a los Servicios.
  • Productos: Significa los productos de distintas marcas ofrecidos por los Comercios Adscritos a través de la Plataforma Canastto.com. Estos serán ofrecidos al Usuario en una modalidad de “tienda virtual”, donde podrán elegir aquellos que resulten de su interés.
  • Punto de Venta: Significa todas y cada una de las sedes que los Comercios Adscritos tienen activas y disponibles para suministrar a los Usuarios los Productos que ordenen a través de la Plataforma Canastto.com.
  • Servicios: Significa todos los servicios ofrecidos por medio de la Plataforma Canastto.com, a los cuales los Usuarios pueden acceder a través de la creación de un perfil y la realización de órdenes de compra.
  • Usuario(s): Significa toda persona natural mayor de edad que se encuentre registrado y cuente con un perfil en la Plataforma Canastto.com.
2. Creación de Perfil

El Usuario que desee crear un Perfil deberá acceder a la Plataforma Canastto.com y hacer clic en el botón “Quiero Registrarme” de la Pantalla de bienvenida. Una vez haya seleccionado la ciudad donde se encuentra, deberá hacer clic en el icono de “Perfil” (extremo superior derecho), hacer clic en “Ingresar” y posteriormente en “Registrarse”. Surtido lo anterior, deberá diligenciar su nombre completo (nombres y apellidos) y su número de celular. En cuanto suministre esa información, deberá hacer clic en el botón “Enviar” y recibirá en su celular -a través de mensaje de texto- un mensaje de confirmación con una clave dinámica temporal. Dicha clave deberá ser diligenciada en el campo “Ingresa la clave dinámica”. Al surtirse este proceso, el perfil quedará como ACTIVO.

El manejo de cada Perfil le corresponde a su respectivo Usuario de manera exclusiva. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de los datos asociados a su Perfil y, por ende, es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran por su uso indebido o inadecuado. Ni ULEX ni la Plataforma Canastto.com tienen control sobre los Perfiles de Usuarios, sus claves dinámicas y sus claves definitivas asociadas, por lo cual renuncian expresamente a cualquier responsabilidad derivada de su mal uso.

En caso de que un Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la Plataforma Canastto.com usando su Perfil sin su autorización, o activando sin su autorización registros con sus datos, deberá notificar esta situación inmediatamente a través de la Plataforma Canastto.com o usando la línea de Atención al Cliente 318 3365087.

Toda información suministrada por el Usuario para la creación de su Perfil debe ser verídica. Adicionalmente, está prohibida la creación de múltiples Perfiles y Usuarios asociados a una misma persona natural o a un mismo número celular. En caso de identificarse o presumirse la creación de múltiples Usuarios/Perfiles/Cuentas de Usuarios asociados a una misma persona natural o jurídica, o en caso de advertirse que la información suministrada para la creación del Perfil es falsa, la Plataforma Canastto.com podrá bloquear dichos Usuarios, incluirlos en listas restrictivas de la Plataforma y/o realizar la cancelación de sus pedidos con justa causa.

En caso de que un Usuario desee cambiar el número celular con el que se registró en la Plataforma Canastto.com, deberá comunicarse con la línea de Atención al Cliente de la Plataforma Canastto.com, en la cual se le dará las indicaciones para dar de baja el número de celular actual y se indicará el proceso para crear una nueva cuenta con el nuevo número.

En caso de que un Usuario desee cambiar los demás datos suministrados al momento del registro en la Plataforma Canastto.com, deberá dirigirse al icono de “Perfil” (extremo superior derecho), hacer clic en “Mis Datos” y editar en este espacio nombre, e-mail, fecha de nacimiento y cédula.

El Usuario reconoce y acepta que actúa por cuenta propia al momento de acceder y usar la Plataforma Canastto.com, al momento de realizar de órdenes de compra a través de la misma y al momento de suministrar sus datos personales para la creación de su “Perfil”.

3. Órdenes de compra a través de Canastto.com

3.1. La Plataforma Canastto.com es un espacio virtual que comunica los deseos de compra de los Usuarios con las ofertas de los Productos que los Comercios Adscritos realizan a través de la Plataforma.

3.2. Los Usuarios, al acceder a la Plataforma Canastto.com a través de su Perfil, podrán acceder a una “tienda virtual” donde podrán ver la oferta de Productos de los Comercios Adscritos, organizados por categorías y pasillos.

3.3. La Plataforma Canastto.com mostrará los Comercios Adscritos que tengan Puntos de Venta cercanos al lugar de ubicación del Usuario, según la dirección de envío a domicilio registrada y seleccionada por éste como dirección activa. 

3.4. Los Usuarios podrán realizar órdenes de compra de los Productos a través de la Plataforma Canastto.com.

3.5. Los precios de venta de los Productos publicados en la Plataforma Canastto.com son suministrados directamente por cada Comercio Adscrito y/o Punto de Venta. En caso de advertir cualquier inconsistencia en materia de precios, el Usuario deberá reportarlo a la Plataforma Canastto.com a través de línea de Atención al Cliente 318 3365087.

3.6. En cuanto el Usuario confirme la orden de pedido, recibirá la liquidación del valor total a pagar, el cual corresponderá a la sumatoria del precio de venta de los Productos escogidos mediante la Plataforma Canastto.com, más el valor del servicio a domicilio prestado por los Domiciliarios. Cada rubro será debidamente identificado para que los Usuarios tengan total claridad de cuál es el costo de cada ítem.

3.7 Excepcionalmente, el valor correspondiente a la sumatoria del precio de venta de los Productos escogidos en la Plataforma puede presentar variaciones respecto al precio final de los mismos en el Punto de Venta. En caso de suceder esto, el Alistador informará las eventuales variaciones de precio al Usuario para que éste dé su autorización y, solo si está de acuerdo, se proceda con la facturación y envío de los Productos.

3.8. El valor del servicio a domicilio puede variar dependiendo de la ubicación del Usuario y de quien suministre el servicio (Supermercado Adscrito o ULEX directamente). En todo caso, este rubro será debidamente informado antes de prestarse el servicio.

3.9. El pago del valor de los Productos, así como el pago del servicio de envío a domicilio, podrá hacerse a través de la misma Plataforma Canastto.com o por fuera de ella (a través de los Domiciliarios directamente, ya sea en efectivo o mediante datáfono). Las opciones de método de pago disponibles para el Usuario dependerán de cada Comercio y Punto de Venta.

3.10. Después de que se confirme la orden de pedido, el Alistador procederá a escoger los Productos. Durante el proceso de selección de los Productos. El Alistador podrá contactar al Usuario a través del Chat de la Plataforma Canastto.com, que se habilita en la ventana “Estado del Pedido Activo” (el Usuario puede acceder a ella haciendo clic en el icono de “Perfil” -extremo superior derecho- y posteriormente en “Mis Pedidos”). Subsidiariamente, el Alistador podrá contactar al Usuario a través del número de celular registrado por éste en su Perfil, con el fin de validar el pedido, informar su estado o reportar cualquier novedad.

3.11. En caso de que se deseen agregar Productos a la orden de compra después de haberla confirmado, el Usuario deberá comunicar tal intención al Alistador a través del chat de la Plataforma Canastto.com. El excedente que se genere será registrado por parte del Alistador en la Plataforma Canastto.com, y comunicado al Usuario a través del chat de la Plataforma para ser pagado por el Usuario en la correspondiente facturación. IMPORTANTE: Este proceso solo podrá realizarse si el Alistador aún no ha facturado la orden de compra en el Punto de Venta del Comercio. Si el Alistador ya ha facturado el pedido, el Usuario deberá crear una nueva orden de compra en la Plataforma Canastto.com.

3.12. En caso de que el Usuario desee eliminar Productos de la orden de pedido después de haberlo confirmado, deberá comunicar tal intención al Alistador a través del chat de la Plataforma. El Alistador eliminará el producto de la lista de compra del Usuario o buscará reemplazar el producto con otros Productos que alcancen un valor igual o superior al confirmado, según elección del Usuario. En caso de que el pago haya sido en línea y haya un excedente a favor del Usuario, este valor entrará en proceso de devolución y el Usuario podrá contactarse con la línea de Atención al Cliente 318 3365087 de la Plataforma Canastto.com para hacer el seguimiento correspondiente.

3.13. En caso de que el Usuario desee cancelar por completo la orden de pedido confirmada, deberá comunicarse con la línea de Atención al Cliente 318 3365087 para validar tan intención y solicitar la devolución de su dinero.

3.14. En cuanto el Alistador escoja la totalidad de los Productos, y su estado y sus novedades hayan sido comunicadas al Usuario, le entregará los Productos al Domiciliario para que proceda a su entrega.

3.15. El Usuario podrá hacer seguimiento del trayecto que realice el Domiciliario a través de la ventana del “Estado del Pedido” disponible en la sección “Mi Perfil” / “Pedidos de la Plataforma”. El Domiciliario podrá contactarlo a través del chat de la plataforma o de manera telefónica, en caso de que tenga dudas sobre la dirección de envío o no se reporte receptor del pedido.

3.16. ULEX, a través de su Plataforma Canastto.com, no tiene posesión de los Productos y tampoco los adquiere para su posterior reventa; por ende, no ejerce control sobre su estado y calidad. Sin embargo, sí está presto, a través de sus canales de Atención al Cliente presentes en la Plataforma, a ayudar al Usuario a solucionar cualquier inconveniente que se presente en este sentido con el Comercio Adscrito y/o Punto de Venta.

3.17. En caso de que los Domiciliarios sean provistos por ULEX, ULEX asumirá directamente cualquier daño que se derive de tal servicio de entrega.

4. Condiciones asociadas al proceso de Compra

4.1. Cobertura

El servicio de la Plataforma Canastto.com dependerá de la ubicación del Usuario y la cobertura del Punto de Venta cuyos Productos fueron seleccionados.

El Usuario debe ingresar la dirección en la que desea recibir el pedido o seleccionar una que ya tenga guardada en su Perfil antes de poder ver los Comercios Adscritos y/o Puntos de Venta disponibles.

Teniendo en cuenta la dirección seleccionada, la Plataforma Canastto.com dejará ver la oferta de los Productos de los Comercios Adscritos y/o Puntos de Venta que en efecto tengan cobertura en esa zona. Aquellos que no tengan cobertura o alcance en dicha dirección, automáticamente se desactivarán y no se mostrarán como disponibles.

Los Comercios Adscritos y sus correspondientes Puntos de Venta están en la facultad de modificar en cualquier momento su área de cobertura.

4.2. Precios y disponibilidad de productos

La Plataforma Canastto.com brindará información actualizada acerca de la disponibilidad de los Productos y sus precios, según la información que al respecto suministren periódica y directamente los Comercios Adscritos y/o Puntos de Venta.

La información sobre disponibilidad y precios puede tener variaciones durante el mes. Por ende, en caso de que la fecha de la orden de pedido sea diferente a la fecha en la que se efectúe la entrega y el pago, la disponibilidad de los Productos y sus correspondientes precios (incluyendo las eventuales ofertas y promociones aplicables) podrán tener variaciones. Tales variaciones, en caso de presentarse, serán informadas por el Alistador del Comercio Adscrito y/o Punto de Venta al momento de hacer la selección de los Productos, de manera que el Usuario confirme si desea seguir adelante con la orden de compra o desea modificarla o cancelarla. 

En caso de que se presenten agotados de Productos después de que el Usuario haya realizado la orden de compra, el Alistador se comunicará con el consumidor que realizó la orden para informarle esta novedad, efectuar los cambios en la orden de pedido que el Usuario estime pertinentes y registrarlos en la Plataforma Canastto.com. Lo anterior, en concordancia con lo dispuesto en los numerales 3.11, 3.12 y 3.13 de los presentes Términos y Condiciones.

Los precios de los Productos podrán cambiar de tiempo en tiempo por libre disposición del Comercio Adscrito y/o el Punto de Venta. Los eventuales cambios en los precios regirán a futuro y no afectarán las compras debidamente pagadas por los Usuarios.

Con respecto a la oferta de productos preempacados o a granel, es decir, productos cuyo precio está directamente relacionado con la cantidad, peso, volumen, longitud, área o cualquier otra magnitud que se ofrece a los Usuarios, se indicará el Precio por Unidad de Medida (PUM) en su descripción, excluyendo las situaciones enunciadas en la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.

4.3 Promociones y ofertas

Toda promoción u oferta que se informe a los Usuarios a través de la Plataforma Canastto.com, incluidas aquellas dispuestas en la sección de “Destacados”, corresponden a iniciativas propias de los Comercios Adscritos y/o sus Puntos de Venta, de manera que la Plataforma Canastto.com no tiene injerencia en las mismas.

Teniendo en cuenta que la información relativa a precios tiene por lo general una vigencia diaria, tales promociones y ofertas aplicarán sólo para los pedidos que se realicen el mismo día que se entregan y pagan, salvo que su vigencia abarque expresamente la fecha en que se concrete la compra. En línea con lo anterior, los Usuarios aceptan que, en caso de realizarse pedidos para ser entregados y pagados en días diferentes, las promociones y ofertas podrán no aplicar.

Toda promoción u oferta se rige bajo sus propias condiciones de tiempo, modo y lugar, las cuales podrán ser consultadas por el Usuario a través de la Plataforma Canastto.com al momento de seleccionar cada Producto que esté sujeto a una condición especial.

El Usuario deberá tener presentes tales condiciones de tiempo, modo y lugar antes de adquirir cualquier Producto sujeto a una promoción u oferta. Si no está de acuerdo o no entiende por completo tales términos, podrá contactarse con la línea de Atención al Cliente 318 3365087, antes de proceder con su adquisición.

Las referencias comparativas que se usen para anunciar promociones u ofertas (precio tachado) harán referencia al precio inmediatamente anterior del mismo producto del Comercio Adscrito o Punto de Venta reportado a la Plataforma Canastto.com.

4.4. Pagos y transacciones

Al momento de pagar la correspondiente orden de pedido, el Usuario podrá elegir la modalidad de pago que más le convenga. Las opciones disponibles podrán variar según el Comercio Adscrito y/o Punto de Venta al que se está realizando la orden de compra, pudiendo encontrar las siguientes:

A través de la Plataforma Canastto.com

  • Tarjeta de crédito o débito con CVV. El Usuario puede hacer el pago a través de la Plataforma mediante tarjeta de crédito, débito con CVV o Tarjeta Virtual Daviplata. En estos casos, la Plataforma hace un cobro inicial del 75% del valor total de la orden creada y, solo al momento en que el Alistador factura la orden en el Punto de Venta del Comercio Adscrito, y haya confirmado con el Usuario posibles cambios o novedades, se efectúa un segundo cobro por el saldo restante. En estos casos, el pago es recaudado temporalmente por ULEX en la cuenta que tiene con la pasarela de pagos MERCADOPAGO.


En caso de que el Usuario desee cancelar la orden después de haberse efectuado el cobro inicial por el 75% del valor total, debe comunicarlo a la línea de Atención al Cliente 318 3365087 para que el dinero entre en proceso de devolución.

El monto mínimo de pago usando tarjeta de crédito, débito con CVV o Tarjeta Virtual DaviPlata será de diez mil pesos (COP$ 10.000).

ULEX no será responsable por errores, demoras o fallas que presenten las entidades bancarias de los Usuarios en el momento de realizar el proceso de pago de los Productos a la referida pasarela de pagos, o en el momento de efectuar los procesos de devolución correspondientes. Aun así, estará presto a brindarle acompañamiento al Usuario ante cualquier eventualidad, ya sea brindando información sobre el estado del pago o sobre el proceso de devolución efectuado, según corresponda, a través de la línea de Atención al Cliente 318 3365087.

La Plataforma Canastto.com y/o la pasarela de pagos podrán realizar validaciones y cancelar aquellas transacciones que no cumplan con los requisitos mínimos de seguridad. En el caso específico de pagos con tarjeta de crédito, podrá solicitarse al Usuario una fotografía de la cédula del dueño de la tarjeta de crédito, y algunos datos adicionales que permitan validar la veracidad de la información suministrada y la seguridad de la transacción. Esta gestión de requerimientos de información y validación de la transacción únicamente se realizará desde correos que se identifiquen con el sufijo @canastto.com.

Los datos enviados por el Usuario serán tratados bajo nuestra política de Tratamiento de Datos, asegurando su confidencialidad y privacidad. En caso tal de que el Usuario no estuviese dispuesto a realizar esta validación, el pedido podrá ser cancelado con justa causa.

  • Cupones: Los Usuarios podrán recibir cupones digitales para comprar en la Plataforma Canastto.com. Para cada cupón aplicarán Términos y Condiciones específicos, los cuales serán publicados directamente en la plataforma y/o al momento de ser comunicados a través de mensaje de texto o correo electrónico.

Cada cupón estará atado a la cuenta personal de cada Usuario y es intransferible, de manera que se prohíbe su redención por parte de terceros.

La activación del cupón se hace en el “Carrito de Compras” de la Plataforma, a través del botón “Agregar Cupón”. Una vez allí, el Usuario podrá ver el listado de cupones que tiene habilitados y sus respectivos Términos y Condiciones, y deberá elegir cuál desea redimir para el proceso de compra en curso.

IMPORTANTE: La orden asociada al cupón que se espera redimir, una vez confirmada, solo puede ser cancelada y reagendada en una ocasión para que el cupón mantenga su vigencia. En caso de que se genere una segunda cancelación y el cupón se haya utilizado nuevamente para hacer la compra, este se desactivará inmediatamente, de manera que el Usuario deberá pagar el valor total del pedido para poder recibirlo.

A través de los Domiciliarios:

  • Efectivo o datáfono. En caso de que el Usuario desee pagar en efectivo o datáfono, deberá entregar el dinero o hacer el pago en el momento en que recibe los Productos por parte del Domiciliario.

Los Domiciliarios no están autorizados para recibir devoluciones de los Productos. En caso de que el Usuario quiera hacer alguna devolución, deberá comunicarse con la Plataforma Canastto.com por medio de la línea de Atención al Cliente 318 3365087 y/o a través del correo electrónico contacto@canastto.com.

4.5. Montos mínimos y máximos de los pedidos

Cada Comercio Adscrito y/o Punto de venta podrá exigir un monto mínimo (expresado en pesos colombianos -COP-) para que los Usuarios adquieran sus Productos a través de la Plataforma Canastto.com. Tal monto mínimo será comunicado al Usuario en el Carrito de Compras, en cuanto comience a hacer la selección de los Productos del correspondiente Comercio Adscrito y/o Punto de Venta.

El monto mínimo fijado por cada Comercio Adscrito y/o Punto de Venta, abarcará la sumatoria del valor de venta de los Productos agregados en la orden de compra, el IVA aplicable y los demás impuestos a los que haya lugar. El monto mínimo exigido no incluye el costo del servicio a domicilio.

Podrá haber montos máximos de compra, según las condiciones que tenga cada Comercio Adscrito y/o Punto de Venta (por ejemplo, límite en la compra de promociones o ítems de una misma referencia). En caso de existir limitaciones en este sentido, serán informadas al Usuario igualmente a través del “Carrito de Compras” de la Plataforma Canastto.com.

4.6. Entrega de los Productos

El Comercio Adscrito y/o su correspondiente Punto de Venta es el responsable del despacho de los Productos y de su efectiva entrega dentro de las zonas de cobertura en las que manifieste tener alcance. Desde el ingreso a la Plataforma Canastto.com y la selección de su dirección de envío, el Usuario podrá advertir cuáles son los Comercios Adscritos y/o Puntos de Venta que tienen cobertura en su zona de ubicación.

Por regla general, tanto el Alistador como el Domiciliario hacen parte del staff del Comercio Adscrito y/o Punto de Venta. Excepcionalmente, el servicio a domicilio será suministrado directamente por ULEX.

Los horarios de entrega de los pedidos serán informados igualmente a través del “Carrito de Compras” y dependerán de cada Comercio Adscrito y/o Punto de Venta.

El estado del pedido puede ser validado en cualquier momento por parte del Usuario a través la sección “Mis Pedidos” dispuesta en la Plataforma Canastto.com, la cual reflejará en tiempo real el estado de la orden y la ubicación del Domiciliario.

Los Usuarios entienden y aceptan que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio indicado por el Usuario en la Plataforma Canastto.com, tendrá la debida autorización para recibir el pedido. Si el domicilio indicado corresponde a un conjunto residencial u oficina, el Domiciliario solo podrá dejar la orden en portería con previa autorización expresa del Usuario, a través del chat de la Plataforma.

Al momento de hacer la entrega, el Domiciliario esperará máximo 10 minutos a la persona que pueda recibir el producto. Pasado este tiempo, el Domiciliario buscará establecer contacto con el Usuario a través de la Plataforma y subsidiariamente a través del número de celular registrado. En caso de que no se establezca contacto efectivo, el Domiciliario no estará obligado a hacer reintentos de contacto y deberá regresar el producto al Supermercado Adscrito o Punto de Venta. La Plataforma Canastto.com intentará establecer contacto con el Usuario durante la siguiente media hora contada desde el retiro del Domiciliario; en caso de que no se logre establecer tal contacto, se procederá a cancelar el pedido con justa causa.

Si la forma de pago escogida fue “pago contra entrega” y el Usuario no tiene el dinero correspondiente en el momento en que el Domiciliario haga la entrega, el pedido será cancelado con justa causa igualmente.

La falta de recepción de los Productos por parte del Usuarios podrá llevar a que la disponibilidad, las promociones, los cupones y los beneficios que hubiese adquirido o usado al momento de comprar, se alteren o pierdan vigencia para el momento en que se decida reagendar la entrega de los Productos adquiridos. Cada caso se examinará de manera particular, según sus condiciones de tiempo, modo y lugar, siempre con base en los Términos y Condiciones aquí expuestos.

La Plataforma Canastto.com podrá guardar registros fotográficos de las entregas fallidas. En caso tal de que la entrega no pueda efectuarse por no poderse contactar con el Usuario, y se haya efectuado un pago inicial en línea al momento de la creación de la orden, se generará la debida devolución del dinero.

4.7. Cambios o devoluciones

Las solicitudes de cambios o devoluciones de los Productos efectivamente recibidos por el Usuario sólo podrán realizarse a través de la línea de Atención al Cliente 318 3365087, desde el mismo número de teléfono del Usuario que realizó el pedido en la Plataforma. El Usuario deberá confirmar datos como número de orden, nombre completo y número de identificación.

Los Comercios Adscritos y/o sus Puntos de Venta, con el respaldo de la Plataforma Canastto.com, realizarán los cambios o devoluciones de los Productos que a criterio del Usuario no satisfagan la calidad e idoneidad ofrecidas, excepto en las categorías de “carnes”, “frutas” y “verduras, perecederos y bienes de uso personal como cepillos de dientes, desodorantes o cosméticos”, de acuerdo con la legislación aplicable.

A partir de la fecha en que el Usuario haga el reclamo por los medios señalados, la Plataforma Canastto.com tendrá quince (15) días hábiles para ponerse en contacto con el Usuario, y máximo treinta (30) días calendario para hacer las validaciones correspondientes, buscar acuerdos con el Usuario en lo que corresponda y realizar el cambio del producto o la devolución del dinero.

La solicitud para el cambio de los Productos entregados será válida únicamente si la reclamación o solicitud se realiza dentro de las primeras 24 horas contadas desde el momento en que el Usuario los recibe. El producto devuelto no podrá ser alterado o modificado de ninguna manera, y deberá estar en su empaque original.

Las comisiones de las Plataformas de pago y el costo del envío asociado al proceso de devolución deberán ser asumidos por el Usuario.

Estas reclamaciones pueden hacerse por medio de llamada telefónica a la línea de Atención al Cliente: 318 3365087 y/o a través del correo electrónico contacto@canastto.com.

4.8. Derecho de retracto:

Conforme con lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, el Usuario podrá ejercer el derecho de retracto de los Productos adquiridos dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a su recepción, siempre y cuando lo permita su naturaleza* y esté en buen estado, y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Tal derecho será garantizado por los Comercios Adscritos y/o sus Puntos de Venta directamente, pero los Usuarios contarán con el respaldo de la Plataforma Canastto.com para hacerlo efectivo.

El Usuario deberá devolver los Productos a la dirección que indique el servicio de “Atención al Cliente” de la Plataforma Canastto.com, por los medios que se dispongan para tal efecto y en las mismas condiciones en que fueron recibidos. Las devoluciones de dinero se harán por el valor de los Productos pagados por el Usuario en la respectiva transacción. Sin embargo, los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien, así como las comisiones de las Plataformas de pago, serán cubiertos por el Usuario.

El Usuario que desee ejercer el Derecho de Retracto deberá notificar tal intención mediante la línea de Atención al Cliente 318 3365087 y/o a través del correo electrónico contacto@canastto.com.

*Se exceptúan del derecho de retracto los bienes perecederos y los bienes de uso personal.

4.9. Normas específicas sobre las órdenes de compra en las que se incluyan bebidas alcohólicas y cigarrillos:

Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Ley 124 de 1994. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.

El Usuario conoce y acepta que toda orden de compra que incluya bebidas alcohólicas o cigarrillos sólo podrá ser realizada y recibida por mayores de 18 años. El Domiciliario que efectúe la entrega de órdenes de compra que incluyan este tipo de productos podrá exigir, para su entrega, la identificación del Usuario que efectuó la orden de compra y de quien recibe los Productos (en caso de ser una persona distinta), requiriendo para tal efecto la presentación de un documento de identidad vigente que acredite la mayoría de edad. El Usuario libera de toda responsabilidad, tanto a Canastto.com, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes, como también al Domiciliario, al Supermercado Adscrito y su correspondiente Punto de Venta, en caso de no producirse la entrega por la falta de acreditación de la mayoría de edad del Usuario y el receptor del pedido.

Capítulo II: Condiciones generales relacionadas con el uso de la plataforma digital

5. Uso de la Plataforma, sus servicios y contenidos

El ingreso a la Plataforma Canastto.com constituye el consentimiento del Usuario a utilizar sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados, el orden público, la moral y las buenas costumbres. Queda prohibido el uso de la Plataforma Canastto.com con fines ilícitos o lesivos contra la misma Plataforma, contra ULEX o contra cualquier tercero, así como cualquier uso que pueda causar perjuicios o impedir el normal funcionamiento propio o de terceros.

Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, y cualquier otra información disponible en la Plataforma Canastto.com), queda expresamente prohibido:

  • Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.
  • Cualquier violación de los derechos de la Plataforma Canastto.com o de sus legítimos titulares.
  • Su utilización para cualquier fin comercial o publicitario, distinto de los estrictamente permitidos por ULEX.
  • Cualquier intento de acceder a los contenidos de la Plataforma Canastto.com por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los Usuarios.
6. Responsabilidad del Usuario por daños y perjuicios

El uso de la Plataforma Canastto.com se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del Usuario o de cualquier tercero, de las contraseñas escogidas por el Usuario para el acceso a la Plataforma Canastto.com y los servicios que ofrece la misma.

La Plataforma Canastto.com se reserva el derecho a denegar en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, el acceso a la plataforma por parte de aquellos Usuarios que incumplan las disposiciones contenidas en las presentes condiciones generales de uso de la Plataforma o, en general, en los Términos y Condiciones asociados a su funcionamiento. También se reserva el derecho a denegar el acceso por parte de aquellos particulares que, aun sin ser Usuarios, las infrinjan o contravengan.

7. Modificación Unilateral

ULEX, en su calidad de propietario de la Plataforma Canastto.com, podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño de la Plataforma Canastto.com, así como modificar o eliminar sus contenidos y condiciones de acceso y/o uso.

8. Hipervínculos

El establecimiento de cualquier «hipervínculo» entre una página de otro portal y cualquiera de las páginas que “conduzcan a” o “estén relacionadas con” el funcionamiento de la Plataforma Canastto.com, estará sometido a las siguientes condiciones:

  • No se permite la reproducción total o parcial de los servicios ni contenidos de la Plataforma Canastto.com.
  • No se establecerán deep-links con las páginas de la Plataforma Canastto.com ni de sus servicios, ni se creará un browser o un border enviroment sobre las mismas.
  • No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre la Plataforma Canastto.com y sus servicios y, en particular, salvo aquellos signos que formen parte del mismo «hipervínculo», la página web ajena a la Plataforma Canastto.com en la que se establezca el «hipervínculo» no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a dicha Plataforma, a ULEX o a sus empresas asociadas, afiliadas o vinculadas.
  • Bajo ninguna circunstancia, la Plataforma Canastto.com será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en una página web ajena desde la que se realice el «hipervínculo», ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.
9. Exclusión de garantías y responsabilidad

ULEX, en su calidad de propietario de la Plataforma Canastto.com, no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran generarse a causa de:

  • La falta de utilidad, adecuación o validez de la Plataforma Canastto.com y/o de sus servicios, contenidos o beneficios, para satisfacer necesidades, actividades, resultados concretos o expectativas particulares de los Usuarios (diferentes de aquellas propias de la plataforma que se estipulan en los Términos y Condiciones correspondientes).
  • La existencia de virus, programas maliciosos o lesivos en los contenidos.
  • La recepción, obtención, almacenamiento, difusión o transmisión por parte de los Usuarios, de los contenidos.
  • El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes condiciones generales de uso, a la buena fe, a los usos generalmente aceptados o al orden público, de la Plataforma Canastto.com, sus servicios o contenidos, por parte de los Usuarios o terceros.
  • El incumplimiento por parte de terceros de sus obligaciones o compromisos en relación con los servicios prestados a los Usuarios a través de la Plataforma Canastto.com.
10. Duración

La vigencia de la Plataforma Canastto.com, de sus servicios y beneficios es indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, ULEX, a través de la Plataforma Canastto.com, se reserva el derecho de interrumpir, suspender o terminar la prestación de los servicios de esta Plataforma, dando notificación previa de quince (15) días hábiles a aquellos Usuarios que tengan crédito pendiente de reclamación.

11. Propiedad intelectual

Las marcas pertenecientes u otorgadas mediante licencia válida a ULEX o sus sociedades filiales o vinculadas, y que sean utilizadas en la Plataforma Canastto.com, son todas marcas registradas. Por ende, queda prohibida su reproducción o uso sin la autorización de su titular.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

12. Recolección y Uso de Datos Personales

Todos los datos e información personal que la Plataforma Canastto.com pueda recolectar serán utilizados para su correcto funcionamiento, para la prestación de sus servicios asociados, para el reconocimiento de beneficios, para el control de su uso, para la gestión y verificación de los pedidos realizados o no finalizados, para la realización de consultas asociadas a los Productos y Servicios, para la evaluación de la plataforma, para prestar efectivamente el servicio de atención al Usuario y para promocionar y desarrollar actividades de marketing asociadas a la plataforma. Para más información, por favor consulte nuestro aviso de privacidad.

Capítulo III: Datos Personales

Artículo 13: Aviso de Privacidad y Aviso de Cookies

ULEX, como empresa perteneciente al grupo empresarial UNILEVER, reconoce la importancia de los datos personales, la manera cómo se usan y el cuidado en su manejo. Por esta razón, lo invitamos a que consulte nuestro AVISO DE PRIVACIDAD y nuestro AVISO DE COOKIES en los siguientes enlaces:

  • Aviso de Privacidad:

https://www.unilevernotices.com/columbia/spanish/privacy-notice/notice.html

  • Aviso de Cookies:

https://www.unilevernotices.com/columbia/spanish/cookie-notice/notice.html

Artículo 14: Cambios en nuestra política

El grupo empresarial UNILEVER al que ULEX pertenece, se reserva el derecho de modificar el AVISO DE PRIVACIDAD y el AVISO DE COOKIES a su sola discreción, cuando sea necesario para reflejar los comentarios de los clientes y los cambios en nuestros productos y servicios.

No se reducirán los derechos de los Usuarios sin su consentimiento.

Cualquier modificación de estos instrumentos se comunicará de manera digital. Por ende, los exhortamos a que visiten frecuentemente estos avisos con la finalidad de que se encuentren y permanezcan informados.

Capítulo IV: Disposiciones finales

Artículo 15: Reportes y denuncias

Los Usuarios podrán reportar cualquier conducta o contenido que pueda infringir los presentes Términos y Condiciones o que consideren que pueda representar una infracción a la legislación colombiana vigente. Estos reportes y denuncias se podrán hacer mediante la línea de Atención al Cliente: 318 3365087 y/o a través del correo electrónico contacto@canastto.com.

Artículo 16: Indemnidad

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a ULEX, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo, -pero sin limitarse a- honorarios de abogados que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo cualquier violación de cualquier ley, orden administrativa, norma o reglamento.

Artículo 17: Terminación

A su sola discreción, ULEX puede modificar o interrumpir la Plataforma Canastto.com, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte (sin que ello afecte los pedidos en curso), por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Usuarios o cualquier tercero. Aun cuando un Usuario pierda el derecho a utilizar la Plataforma Canastto.com, los presentes Términos y Condiciones serán vinculantes.

El Usuario podrá no ceñirse a estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma Canastto.com, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza están llamadas a surtir efecto.

La terminación de los servicios por cualquier causa, no le generará cargas compensatorias o indemnizatorias a ULEX.

Artículo 18: Términos de Ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del presente documento y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Artículo 19: Acuerdo integral

Los Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad y el Aviso de Cookies constituyen el acuerdo completo entre el Usuario y ULEX con respecto a los servicios, contenido y uso de la Plataforma Canastto.com. Por ende, prevalecen a cualquier otra comunicación con los Usuarios que sobre los mismos asuntos respecto de la Plataforma Canastto.com.

Artículo 20: Modificaciones

ULEX, en su calidad de titular y propietario de la Plataforma Canastto.com, podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar por sí mismo y sin dar aviso previo los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios solo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma Canastto.com y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar los pedidos o servicios prestados con anterioridad. Se recomienda su revisión constante por parte de los Usuarios.

Artículo 21: Carácter intransferible

Estos Términos y Condiciones son personales y no se pueden ceder, transferir ni sublicenciar, excepto con el consentimiento previo y escrito de ULEX en su calidad de propietario de la Plataforma Canastto.com. Por su parte, ULEX podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones sin el consentimiento del Usuario.

A menos que se especifique lo contrario, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Plataforma Canastto.com, o bien desde el momento en que sea notificado al Usuario, según corresponda.

Artículo 22: Contacto

Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad y el Aviso de Cookies, el uso de la Plataforma Canastto.com o el estado de su pedido, podrá ponerse en contacto con la línea de Atención al Cliente 318 3365087 y/o a través del correo electrónico contacto@canastto.com.